El productor Jack Hanick, que consagró dos décadas de su trabajo a la cadena estadounidense Fox News, reveló los secretos para conseguir que tus videos sean un éxito en la red, en una entrevista publicada por grandesmedios.com.
Para Hanick no importa si dispones de un equipo sencillo y básico o de un arsenal de recursos técnicos para producir un audiovisual exitoso. Hay que tener clara la misión del video. Poner pasión en lo que se hace, la realidad es que la audiencia tiene una capacidad de atención reducida. Científicos han estudiado al pez dorado y afirman que éste puede estar concentrado nueve segundos. ¿Y un ser humano? Ocho segundos.
![]() |
Imagen: definicion.xyz |
Por otro lado hay que despertar emociones, que al fin y al cabo son las que realmente transmiten la información y no la información en sí. Emoción y sentimiento en el presentador es lo que determina que el mensaje llegue a la audiencia.
Para alimentar la imaginación de los
espectadores hay que mantener la incertidumbre, usando algunas técnicas donde
se involucre a la audiencia, afirma el exproductor de Fox, cuando hagas tus
videos necesitarás estar consciente del tacto, olor y sabor para mantener la
imaginación interesada todo el tiempo. Por eso, los programas culinarios son
tan populares.
El sonido en una producción es de suma importancia, pero si el video no logra transmitir la idea principal con el audio apagado, entonces hay que hacer algunos cambios. Se pueden plasmar en pantalla varias ideas a la vez. El experto advirtió que hay que evitar que el principal objetivo del trabajo sea alcanzar el éxito y obtener millones de reproducciones.
Si eres fiel a lo que realmente quieres
hacer, encontrarás a tu audiencia correcta y el dinero llegará.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario