miércoles, 10 de abril de 2019

Reduce la sal en tus comidas


Según el portal muyinteresante.es, reducir la cantidad de sal que añadimos a nuestras preparaciones es tan beneficioso como dejar de fumar. ¡Realmente le haces un gran favor a la humanidad!

Por si fuera poco, al cocinar con menos sal, ayudamos a la salud cardiovascular, prevenimos la osteoporosis y el cáncer de estómago.

La ingesta de sal en exceso contribuye a la retención de líquidos en el organismo, lo que provoca presión de más en las arterias, teniendo como consecuencia la alteración de la presión arterial normal. Si reduces la sal, controlas tu presión. ¿Beneficio? Dejas de formar parte de las tristemente célebres estadísticas, que según la Organización Mundial de la Salud, reportan que la hipertensión es la causante del 62% de los accidentes cerebrovasculares y el 42% de las enfermedades del corazón.

Como valor agregado, ahorras dinero, al reducir tu consumo de sal. En países como Finlandia, se han promovido campañas para incentivar esa reducción, ayudando a mejorar también la calidad de vida y la salud de las personas. Y estas campañas han surtido efecto, teniendo como resultado una disminución de aproximadamente un 75% de las enfermedades coronarias.

Imagen: elpais.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario